![]() |
De Internet Vota28A |
Como diría Julián Marías, "el tiempo no vuelve ni tropieza". El coche tiene espejos retrovisores pero, sobre todo, un enorme vidrio panorámico, y es que es más importante lo que tenemos por delante que lo que va quedando atrás.
Abascal supone meter la reversa al vehículo por su programa e ideario, sin hablar de poses y estridencias de chulo de patio escolar. Parece que para este señor la historia no avanza y se queda congelada en el "Prietas las filas", "El cara al sol" y demás nostalgias. Habrá que recordarlo porque la memoria la tenemos corta. La Guerra Civil Española del 36 al 39 fue la peor tragedia de toda la historia de España. Sus organizadores le procuraron a España una inmensa hecatombe, de la que todavía no hemos salido del todo. Cuarenta años que mantuvieron a España en el subdesarrollo y el oscurantismo más tenebroso. ¿A eso quiere volver el señor Abascal?
La guerra civil del 36 empezó de la misma forma: acusando a la República de querer "romper España" y de ser un nido de "separatistas, rojos, burguesitos de Barcelona y progresistas de la hoz y el martillo", atacando todas las reformas que se hicieron en esa época, y que eran necesarias (reforma agraria, voto universal, derecho de los trabajadores, etc).
Ahora, 83 años después, vuelven a usar el mismo discurso "guerracivilista" para intentar ofrecerse como los únicos salvadores, cuando son un cáncer dentro de un estado democrático, con poca trayectoria porque Europa acababa en los Pirineos. Quien no aprende de la historia, acaba cometiendo los mismos errores, se dice. Esperemos que la gente no esté tan idiotizada para seguir el mismo camino. Por eso, este domingo, todos a votar y a acallar a esa bestias del pasado.
![]() |
Imagen de Vota 28A |