jueves, 4 de agosto de 2022

Madrid Museo Reina Sofía

 



He ido bastantes veces, como a otros museos de Madrid. Por el Guernica, y también por La muchacha en la ventana. Son obra icónicas, la segunda lo es para mí porque me sigo identificando con la hermana de Dalí, asomada a una ventana, mirando, quiero pensar, el mar. En la segunda planta, en la sala 205, el Guernica no se permitió fotografiar jamás, ni el resto de obras de esa sala. Es la única en la que prohibe hacer fotos. Como madrugo, casi siempre veo las obras que me interesan muy temprano y con pocos visitantes, así que gozo de tiempo para quedarme mirando lo que me llama la atención. El Guernica impresiona por su tamaño, cómo no, pero luego compartiré un vídeo que explica perfectamente la obra. Guste o no, es una pintura impresionante. 

Han cambiado muchas cosas de sitio, y lo han llamado Vasos comunicantes,  y ahora la Muchacha está en la sala 205. La pude mirar pero no fotografiar por lo tanto. El patio ofrecía algo de sombra pero el verano este año ha sido de mucho calor, que no impide disfrutar del arte.















Impresiona mucho la historia del Guernica, que les paso Aquí



22 comentarios:

  1. Sin duda, uno de mis sitios preferidos de Madrid. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Guernica justifica ir, sin dudarlo, pero su patio central también tiene mucho encanto. La mujer mirando por la ventana, de Dalí ha cambiado de ubicación pero es magnífico.

      El propio edificio es sensacional. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hace mucho tiempo que no tengo la alegría de visitar el Reina Sofía. Gracias por compartir y traernos hasta aquí su belleza.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siempre con exposiciones temporales interesantes, si vas a Madrid, los lunes, creo recordar, es gratis.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Durante más de 20 años, en plena juventud, viví muy cerca de ese gran y muy antiguo hospital: hoy ocupado por el Reina Sofía. Yo hice fotos desde las terrazas del edificio a las que dejaban acceder. El Botánico, El Prado, Los Jerónimos, El Retiro. La estación de Atocha. todo a pocos metros de distancia y sin darle ninguna importancia. Ahora me parece que he tenido una suerte enorme. Me ha gustado mucho esta entrada. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la suerte que tenías, pero es eso, que uno se percata tarde de la privilegiada situación que tuvo, yo en el campo pero en una ciudad, y tú al lado del Brillante y sus bocatas de calamares.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, explico muy poco, hay que ir. Lo vale

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que bueno poder mirar a través de tus fotografías algunas obras del museo Reina Sofía gracias por compartir , el Dalí al que haces referencia expresa mucho de la interioridad de las personas y el Guernica , pues como lo dices , tiene su propia historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estar allí te lleva a sentir tantas cosas...que las fotos no pueden captarlas. Yo ante el arte me derrito.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me han dicho que viajas a mi tierra Espero lo paces bien.No entiendo los odios yo no los tengo Todo en un mundo a veces al revés Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui en noviembre y ahora, al fin, posteo exhaustivamente. Espero que te guste

      Eliminar
  7. Magnificas fotazas.
    Me alegro de tu regreso, aquí estamos de nuevo, nos leeremos.
    Un beso.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi cámara de móvil es regulín tirando a pobre, pero mi mirada sabe mirar...eso sí. Creo :-)

      Un abrazo, y mil gracias

      Eliminar
  8. Eu sou apaixonado por museu e sempre que posso estou visitando um.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífico. El Guernica lo has visto en documentales, pero al natual te hechiza.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. gracias por compartir lo que no conocemos

    ResponderEliminar
  10. Ayer también fui a un museo. Dije que no me gusta ir pero creo que en realidad lo que me desagrada es tanta gente. Haz dado con el plan perfecto. Ir muy temprano.
    Porque prohíben las fotografías. Es por el daño a las obras, cierto?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo madrugo, piensa en el Louvre, que abre a las 10 horas, entro la primera, por minusvalía y porque madrugo, por supuesto. Todo el museo es para mí. El plan ideal. Lo hago en todos lso museos, salvo enn Buenso Aires que fui a dos en la tarde. O Caixaforum de Madrid o Barcelona, que siempre está despejado.

      Un abrazo

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Albada! Por demás interesantes tus visitas guiadas por los museos madrileños!Me encanta que nos compartas esta pasión por las obras de arte tan significativas que pueblan estos museos. Un gusto interiorizarme de tus minuciosos comentarios de las obras como el Guernica, obra emblemática para vosotros , si las hay! Felicitaciones por tu iniciativa que tanto bien nos hace. Un fuerte abrazo. Te invito a pasar por mi blog para ver mi participación en la propuesta juevera. espero te guste.https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me voy incorporando a los relatos jueveros de nuevo, mi ordenador se enemistó con Blogger o algo que no supe cómo pasó, y estuve dos meses sin poder comentar blogs amigos, ni el mío.

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo