miércoles, 21 de abril de 2021

Vodafone, darse de baja, casi imposible



Me lo habían dicho pero no lo podía creer. Contraté Auna, luego Ono,  y luego Vodafone, en 2007. Tras múltiples subidas de tarifa, cansada ya de la última en octubre 2020, pedí la baja online, pero no sirve. No sirve, ojo. A los móviles sí dieron la portabilidad porque no podían negarse, imagino. 

Ha de pedirse por teléfono, al 607123000. Allí intentan retenerte, pero la final te asignan un Nº de Expediente y luego uno de baja. Con esos números, se ha de hacer una carta certificada o burofax, dirigido a Avda América 116, especificando BAJA TOTAL, identificándose, y adjuntando fotocopia de DNI ambas caras. En Correos se sorprendieron, porque se ve que hace unos cuatro años había muchas solicitudes de burofax para empresas de telefonía, pero parece que ahora es poco frecuente, salvo con Vodafone 

Te llamarán unas tres veces bajando los precios en teoría, para retenerte. Tras, ellos, la carta certificada, con acuse de recibo, te piden, en mi caso, el aparato de tele y el rúter, que desde noviembre que pedí la baja, según yo, de manera online, tiré en febrero. En marzo es cuando me pedían esos aparatos que ya no tengo. Ahora, en abril me piden 120 euros por no haber regresado esos aparatitos. Me juran que ya será el divorcio definitivo con ellos. 

Nunca pensé que fuera tan rocambolesco. Suerte que no hay "hijos" por medio, porque un divorcio tan accidentado y de mal rollo, sería un hogar infeliz seguro. :-)

8 comentarios:

  1. Es un mal que antaño al menos, afectaba a todas las compañías, recuerdo un final desgraciado de mi huída de una compañía telefónica, que tras hacerme dejar los aparatitos en una de sus sedes y todas las vicisitudes que tan bien mencionas, al final al cabo de un año, aún me reclamaban un resto de algo, que tuve que pagar vía giro postal, para no constar en los famosos listados de morosos, por 12 miserables euros.
    En fin, un viva por las grandes compañías.

    Un beso.

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    1. Son mafias, menos ponerte una cabeza de caballo en la cama, hacen de todo :-) Un beso

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  2. Hola Albada.. Ponte tranquila, a mí en enero tras una larga travesía por la selva, conseguí que me cambiaran el Amplificador Wifi que fallaba. Ahora mismo llevo tres días luchando con Movistar porque me quedo sin Internet, por lo tanto sin nada TV, teléfono fijo, Llamar, esperar, nada de nada imposible hablar con ellos, es un tormento, es desesperante como nos tratan..
    Un abrazo..

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    1. Es infame, no somos clientes, somos presos, maltratados :-). Un abrazo

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  3. Es una pena hemos tenido en mi zona más de diez días sin cobertura en el movil pq fallaban las antenas.Habré llamado más de diez veces y espero que en la factura me descuenten al menos 9 euros, y decir que el teléfono fijo y tv e internet fallan más que una escopeta de feria ..en fin un sin vivir. Y caro es de lo lindo.
    Espero que todos los problemas ya los tengas resuelto. Un abrazo en la noche.

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    1. Parece que son todas las compañías. Y es penoso, es un maltrato continuo. A ver si la justicia les hace ser empresas y no mafias.

      Un abrazo

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  4. Cosas similares pasan por aqui. Saludos amiga.

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Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo