viernes, 23 de enero de 2015

Bárcenas hoy sin bozal



Anoche salió de la cárcel. Con un retraso de cinco horas,  seguramente para que no fuera cabecera de los noticiarios nocturnos. Era de noche, pero en los 19 meses que ha permanecido en prisión preventiva por el caso de lo que se llama "caso Bárcenas", salía con ganitas de hablar. Y hoy lo ha hecho en cinco ocasiones, ante cualquier micrófono y contestando a todas las preguntas.

Creo que Rajoy, señalado directamente como receptor de sobres con dinero negro, en justa correspondencia con los apuntes del libro de cuentas de la contabilidad B, debe denunciar a Bárcenas, porque no hacerlo, es muy sospechoso. También se despacha respecto al PP, partido en el que se ha producido esa contabilidad paralela y que gobierna en mayoría el Gobierno. Y al que puede pedir un reingreso, porque su despido como tesorero, en diferido, no quedó claro.

En verano de 2013, al fin, ya presionado por todos los frentes, Rajoy comparecía ante la nación, en un plasma, es decir, sin presencia física y en forma de gran pantalla de ese material. Hasta nueve veces leyó, fin de la cita. Como una coletilla de las frase que usó, y que fue escrito de esa manera para marcar que se acababa. Por supuesto, no se pudo formular pregunta alguna a una tele, y siempre resultó sospechoso el mensaje del presidente Rajoy a Luis Bárcenas...Aguanta, sé fuerte. 

Bárcenas ha aguantado, pero ha tenido que ir a declarar, y sin duda, no dice nada ahora que no se sepa y conste en el sumario, pero ha tenido tiempo de saber que este asunto no es responsabilidad de él, o no sólo suya. Como tesorero ha sido escrupuloso en el libro de cuentas. Escrupuloso y meticuloso, y donde pone como salida, en 1990 por ejemplo Mariano R. quiere decir Mariano R.

Iremos viendo qué alegrías les da a sus amigos y compañeros de partido. Porque hablan de él como un imputado ajeno al PP. Esta novela de república bananera la lleva el juez Ruz, ahora en espera de dejar la Audiencia Nacional que lleva el caso, porque esa plaza, que cubría como suplente, la han sacado a concurso.

Igual sí que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y se entiende, por parte de quien tenga alguna duda, que “Es un gran error creerse más de lo que uno es, o menos de lo que uno vale” Goethe. Fin de la cita

2 comentarios:

  1. Para Mariano R.:

    Oye Mariano R. devuelve ese dinero que nos has robado.
    Ladrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Mariano Rodríguez. :-)

      Que regresen lo que hayan cogido, todos ellos, del erario público. Un beso

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo