lunes, 26 de enero de 2015

¿Tumba de Cervantes?

Dibujo tomado de El país.


Andan con que han encontrado un ataúd, con las iniciales M.C. Encontrar los huesos de Cervantes significaría ganar dinero como publicidad gratuita, en teoría con poca inversión. Se buscan, como se han buscado los de Velázquez, por el rédito que pudieran traer consigo.Y tampoco se sabe dónde está enterrado Lope de Vega...en fin, esas cosas .


Hay otros  huesos, algunos por cunetas, que no darían ningún rendimiento económico. Es cruel, pero es así.
Tener su restos a buen recaudo, visitable y esas cosas, buena publicidad daría, que aumentaría la asociación de "Madrid" con "cultura" y que ayudaría al sector turístico y, de rebote, a toda la ciudad de Madrid. Todo eso a un precio irrisorio, por el que no se hubiese podido pagar ni un anuncio pequeño en una televisión. 

Al pobre Don Miguel le vamos a exprimir hasta sus huesos polvorientos, pero así va este mundo. Y así de duro es esto, pero ya veremos. Primero si en efecto son sus huesos, cosa que al llamarse El Manco, no debiera ser difícil, pero es que esos huesos están junto a los  de otros restos de cadáveres, pero también está por ver si las monjas trinitarias acceden a ello, y si las dejan quedarse con el difunto ilustre, porque puede que el responsable de turismo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reclame que allí deben descansar los restos. 

Lo que está trayendo que a principios del siglo XVII no se les ocurriera enterrar al más brillante escritor en lengua castellana que ha existido, como lo que era, un grande entre los grandes.

6 comentarios:

  1. Una bonita teoría de para qué sirven los huesos de los muertos ilustres, el negocio es el negocio y hay que atraer turistas con cualquier excusa, la coartada de la cultura está muy bien.
    No sería mejor dejar los huesos que descansen tranquilamente, seguro que Cervantes lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Cervantes opinaría lo mismo. Ya son ganas de marear la perdiz.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por fin he encontrado tus letras. En cuanto al hallazgo ojalá no se trate de una treta con ánimo de lucro. Saludos desde Colombia.

      Eliminar
    3. Imagino que en el fondo, se trata de buscar un lugar más que abrir al turismo.

      Un cordial saludo, desde Reus, España.

      Eliminar
  2. Anda que a mí me van a timar los payasos estos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay restos de plomo, de arcabuces en loz ona de un brazo, es que es él

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo