miércoles, 28 de enero de 2015

¿Syriza machista?


NO soy partidaria de una obligada paridad en un manojo de ministros griegos y de izquierdas, , porque interesa el mejor perfil, no el sexo de una persona. Sería hipócrita y falso que de ocho, cuatro lo fueran, por narices, o uno/a fuera homosexual. La realidad es la que es, y esa es que se han de buscar los mejores para un cargo, pero me sorprende que no haya ni una sola.
Sin desmerecer el equipo que ha formado, con tres cuasi ministros de economía, se pierden lo que las mujeres inteligentes y preparadas pueden aportar. Imagino, que no afirmo, que deben haber más o menos mujeres en sus universidades al  nivel de proporción similar a España. Y si es así, permitirse el lujo de no contar con ninguna de ellas da una idea de "machotes" que se perderán puntos de vista y sensibilidades.
Así lo veo yo, pero es una opinión. Que salgan del agujero negro y a como de lugar, luego ya se hablará de paridad, no por coherencia con el ideario izquierdista, que también, sino por justicia y realidad social. Es la mitad de la población. Nada más y nada más que la mitad. 

2 comentarios:

  1. Para cuando dejaremos de fijarnos en la edad o el género de una persona, como cualidades para merecer un cargo y no sus conocimientos y capacidad de desarrollar una tarea.
    Realmente es chocante que en estas épocas, no salga ninguna mujer, capacitada para entrar a formar parte del nuevo gobierno griego.
    Sin querer decir con ello, que los elegidos no sean totalmente válidos para el cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos presos de prejuicios, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, pero todos formamos la sociedad, por eso me choca que no hallaran mujer alguna, pero quiero pensar que han priorizado unos intereses, sin menospreciar a nadie, porque no están para obviar a nadie que pueda arrimar el hombro

      Un beso

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo