viernes, 26 de abril de 2019

Votemos. El futuro pinta bastos

De Internet Vota28A

Como diría Julián Marías, "el tiempo no vuelve ni tropieza". El coche tiene espejos retrovisores pero, sobre todo, un enorme vidrio panorámico, y es que es más importante lo que tenemos por delante que lo que va quedando atrás.

Abascal supone meter la reversa al vehículo por su programa e ideario, sin hablar de poses y estridencias de chulo de patio escolar. Parece que para este señor la historia no avanza y se queda congelada en el "Prietas las filas", "El cara al sol" y demás nostalgias. Habrá que recordarlo porque la memoria la tenemos corta. La Guerra Civil Española del 36 al 39 fue la peor tragedia de toda la historia de España. Sus organizadores le procuraron a España una inmensa hecatombe, de la que todavía no hemos salido del todo. Cuarenta años que mantuvieron a España en el subdesarrollo y el oscurantismo más tenebroso. ¿A eso quiere volver el señor Abascal?

La guerra civil del 36 empezó de la misma forma: acusando a la República de querer "romper España" y de ser un nido de "separatistas, rojos, burguesitos de Barcelona y progresistas de la hoz y el martillo", atacando todas las reformas que se hicieron en esa época, y que eran necesarias (reforma agraria, voto universal, derecho de los trabajadores, etc). 

Ahora, 83 años después, vuelven a usar el mismo discurso "guerracivilista" para intentar ofrecerse como los únicos salvadores, cuando son un cáncer dentro de un estado democrático, con poca trayectoria porque Europa acababa en los Pirineos. Quien no aprende de la historia, acaba cometiendo los mismos errores, se dice. Esperemos que la gente no esté tan idiotizada para seguir el mismo camino. Por eso, este domingo, todos a votar y a acallar a esa bestias del pasado.
Imagen de Vota 28A

18 comentarios:

  1. Tiempos pasados mejor dejar en la alberca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apetece recordar. Lorca sigue en las cunetas, por ejemplo

      Un beso

      Eliminar
  2. Todos son partidos democráticos y legales...cada uno con sus principios e ideas...en una democracia nadie tiene más verdad que otro...el que más voto consigue o apoyos parlamentarios es el que gobierna. Y sí, jamás le diré a nadie lo que tiene o deja de votar.


    Un saludo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, cada quien vota a quien quiere, y comulga con el ideario de quien quiere, lo malo es que políticos de talla ya no hay, y es una pena

      Me da miedo esa derecha, como al Times, por ejemplo, pero Dios me libre de juzgar a quien vote a opciones retrógradas, que por cierto, están ya en parlamentos europeos de mayor tradición demócrata

      Eliminar
    2. Muy cierto...tú lo has dicho, partidos retrógrados y caducos que están presente en el Parlamento Europeo e instituciones varias desde hace años.

      Eliminar
  3. Pues me parece una opinión la tuya tan respetable como acertada, próxima a la mia, reflejas honestamente una inquietud, siendo respetuosa con las opiniones ajenas.

    Que tengamos una jornada tranquila y en paz. Ya veremos lo que nos espera al final del domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia es votar, a quien cada uno quiera. Sin duda será jornada tranquila, eso espero al menos.

      Por un domingo de mucha participación. Un abrazo

      Eliminar
  4. Bueno las causas de la Guerra Civil son varias, primero un ejercito anticuado con más infulas que méritos, segundo una República que no supo mantener la legalidad y dejo hacer autenticas barrabasadas (que no justifican el alzamiento, que conste), los nacionalistas "echando una mano", se eligió hacer una revolución en vez de una evolución y no huboi quien la gobernase. Aunque vuelvo a decir que eso no justifica el golpe de estado. Vox no creo que sean fascistas, son conservadores y a mi los conservadores no me van, soy más bien un liberal que cree en la igualdad de oportunidades (que no es lo mismos que seamos todos iguales, ojo) y en el desarrollo, por eso no se a quien voy a votar, la verdad.
    Quizas es hora de listas abiertas y de que todos los votos valgan lo mismo independientemente de a quien votes, porque esto no es una democracia es una partitocracia donde cinco señores deciden a quine podemos votar y a quien no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que las causas del alzamiento armado contra la República son muy complejas, y los tiempos, con la revolución rusa del 19, formaban un telón de fondo bien diferente. La ley de esas listas cerradas, y el cómputo de votos que permite que los votos de lugares con pocos habitantes cuenten más que los de las ciudade,s me parece ya anacrónica. Tampoco entiendo el día de reflexión, puestos a no entender.

      Por un domingo con participación masiva, que tal vez dibujara un panorama más cercano al sentir popular, porque con absentismo elevado gana la derecha, ellos no pierden ninguna ocasión para manifestar su sentir, que en estas elecciones parecen resumirse en "que se vaya Sánchez", sin explicar sus programas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Siempre aqui respetando ideas, comentarios y opiniones de todos modos no se mucho del tema y agradezco el post, besotes.

    (No soy de meterme en politica)

    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la política sólo me interesa en leyes que ayuden o dificulten la vida de los ciudadanos, la verdad.

      Muchas gracias por pasar. En tu blog no consigo poder comentar, pero me gusta. La crítica o reseña de esa serie está estupenda. Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo no entiendo mucho de política y tampoco me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me interesa, menos cuando pierdo servicios de salud, o de educación, por ejemplo, por políticas de austeridad para el ciudadano pero no para banqueros rescatados, por ejemplo.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  7. Votar, respetar, asumir resultados.
    Quien quiera creer en los políticos y la política me parece bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han ganado a pulso la desconfianza, pero si hubieran ido a votar sólo el 52%, como en Andalucía, los resultandos podrían haber sido los mismos, es decir, la unión de las tres derechas

      Un abrazo, Amapola. Feliz semana

      Eliminar
  8. Historiadores que indagan y desentrañan el pasado no muy lejano:

    https://elpais.com/autor/jose_alvarez_junco/a

    http://www.angelvinas.es/

    http://www.juliancasanova.es/

    https://elpais.com/autor/santos_julia/a

    Etcétera. Pueden ayudar a clarificar lo sucedido en 1936, que de alguna manera se venía fraguando desde 1931. No quiero decir más. El asunto es complejo pero merece la pena ir conociendo cosas, sin demagogias, sin pretender ver el problema desde nuestra perspectiva de 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado fuera. La situación mundial era muy diferente. Rusia había tenido su revolución en el 19 y España era, por el lado de la izquierda, muy comunista o muy anarquista. La derecha era señoritos y terratenientes, así que el enfrentamiento, llegado el caso, estaba servido.

      Nada que ver con la Europa actual. He leído más novela, Almudena Grandes en sus episodios de una guerra inacabable, que a historiadores, pero a través de la literatura se aprende mucho también, con alguna. Gracias por los enlaces. Interesante sin duda. Feliz sábado, sin Rubalcaba ya

      Eliminar








  9. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo