lunes, 13 de abril de 2015

Basuras sin reciclar


Ayer fue lunes, y era el día del beso.
Recuerdan esta canción?...

Me debes un beso
Es pagar las deudas, para todos un deber' 
Dí.. lo que te debo y en el acto pagaré..
No querrás pagarlo pero yo lo he de cobrar..
Si no confiesas.. que deudas es esa, no te la podré pagar..
Hay.. Que me debes un beso.. No te lo perdono
Me debes un beso.. me lo cobraré..
No me exijas eso, que un beso se ofrece
Y si lo merece, te lo brindaré.
Me debes un beso.. no puedes negarlo..
Si puedo pagarlo, te lo pagaré....
José Blanco Ruiz, más conocido como Pepe Blanco, fue un cantante español.

Nació en Logroño (La Rioja), en la típica calle de la Rúa Vieja, el 19 de marzo de 1911.

Puestos a canciones de besos, como tantas cosas que existen de segunda mano, me quedo con otra canción, cuyo autor es menos conocido que quien la ha hecho popular..

Compuesta por Alejo Martinez, es más conocida por la versión de Andrés Cepeda

Yo propondría que se instaurara un día de tirar la basura que nos lastra el alma. Donde, en separadores de sustancias, algunas reciclables, pudiéramos tirar a vertederos virtuales, las mochilas que nos ponen peso en las espaldas del caminar. 
Nutrir algunos cubos, es un despilfarro para las cuentas del corazón. 

En qué tipo de recipiente se acumulan las sensaciones, sigo sin poderlo imaginar, pero ojalá algunos pudieran quedar sellados, y ser tirados al mar, por ser pasto para peces, o si en él pueden disgregarse en productos más amables o de mejor condición. 

7 comentarios:

  1. Hola, Aldaba!

    2ª feira foi dia MUNDIAL do beijo. No dei ni recebi nenhum. "Pobrezita".
    Escutei las canciones de que tu hablas no teu escrito y gostei mucho das mesmas.

    Ahora, la parte mas inteligente: LA BASURA. La vida , nós, hacemos mucha basura y como la reciclar? Mas, reclicar es preciso.

    Lo sofrimento nos faz crescer como personas. devemos seguir adiante, SIEMPRE.

    Un dia maravilhoso y muy positivo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi desculpa: eu escrevi Aldaba, pero lo correto es Albada y tu nombre es Romero. Cierto?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo/a. Separar y reciclar basura es lo que se ha de hacer. el tema es cómo hacer con los productos intangibles, como llanto, dolor, suspiros....

      Gracias por tu lectura

      Eliminar
  3. En ese reciclar interno y externo, habita la Belleza de la Gratitud de la Sagrada Humildad.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi óptica, así e. Deshacerse de lo que ya nos sirve, sean miedos, fobias, filias...para dar paso a reconciliaciones internas de crecimiento

      Un saludo

      Eliminar
  4. Si todos lográsemos desechar todo lo malo que enturbia nuestro corazón, nos convertiríamos en seres de amor y ello facilitaría la comunicación, la amistad, el entendimiento, en fin, viviríamos en un paraíso donde todos formaríamos un ejemplo de una gran familia.
    Si Tramos Romero recomienda este espacio, por algo será.
    Ha sido un placer entrar en él.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Soy Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada. Sería fantástico tener contenedores para lágrimas estériles, diferenciado para las que ilumina, o alivian, o reparan...pero es que faltan modelos de recipientes o colores para separar las cosas. Y al final, por ejemplo, todas las lágrimas, tenían una misión igual de loable no?

      Bienvenido y un Abrazo dominical

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo