jueves, 16 de abril de 2015

Foros virtuales

Las imágenes son recogidas de un foro que no es de auto-ayuda, pero hace esa función de alguna imprecisa manera.

A cuestas, y a vueltas, con eso de estar en grupos, sean foros de un tipo o de otro, o de simple opinar, me planteo qué son unas “quedadas·, o el whatsappeo entre algunos integrantes y algunas cosillas más.

Porque, hasta donde yo sé, nadie, de entrada,  necesita conocer más gente, aun habiendo malas experiencias que acaban conformando quiénes somos. Es una manera entonces, tal vez, de decir cosas desde el anonimato, verbalizando lo que llevamos dentro, en la  búsqueda de que sea leído y de que alguien comparta sensación y nos ayude en la toma de decisiones o de opiniones. Y es que todos tenemos ya opiniones, o sensaciones. Porque hablo de foros normales, no de adolescentes,  que sería un tema aparte y delicado...


Hay quien puede entrar, y  a saco, a ligar, pese a estar casado/a, y además lo dice. Yo no abogo por la infidelidad jamás, sino en la sinceridad. Puedo entender un cierto hálito de donjuanismo, o de conquistadora, usando términos muy feos pero comprensibles. Pero nada más.


Hay quienes simplemente buscan una amistad virtual con gente de un estilo similar al suyo, ya sea en gustos o aficiones, o en maneras de ser a nivel político, y hay quienes entramos o no, dependiendo del tema, o del momento, o lo más común, de tiempo que podemos y queremos dedicar a esas relaciones virtuales.


Al final, como en las mejores familias, hay ratos para alejamientos y acercamientos, pero si el grupo se muestra cohesionado, pervive.


Estas frases de optimismo, refuerzan la autoestima, y la creencia en su propio papel de ser dueños de sus destinos, y por ello, para mí, son ágoras de libertad muy beneficiosas. Porque, desde al anonimato, la gente busca y encuentra, la paz que anhela, y que a veces, en el mundo real, no es accesible de manera tan inmediata como en la virtualidad.


Ven a a qué me refiero?, Por esos grupos, mi enhorabuena a la comunicación virtual terapéutica


2 comentarios:

  1. Personalmente me recuerda a las conversaciones de bar, o en un tren, en las es fácil contar a un desconocido, tus cuitas más personales, o te pones a reorganizar el país entero. O acabas organizando un asesinato compartido como en el famoso libro de Extraños en un tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es como esos viajes de tren largos, donde la certeza de no volver a coincidir nos da libertad de expresar.

      Tipo confesionario, pero sin matices de culpa y penitencias o similares, Un beso,

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo