lunes, 6 de abril de 2015

Soy una persona real. Tengo sangre en la venas

Comprueba que eres una persona real.


Publica un comentario.

Transitando por algunos blogs amigos, me he encontrado con la primera frase, y no. No he tenido que palparme para ratificar que soy una persona real. 
Por motivos en nada ajenos a mi voluntad, dejo mi blog de relatos, poemas y creaciones literarias varado. No es un abandono, porque como quien me conoce, sabe, que yo no puedo deja de sentir, de imaginar o de escribir. Habrá quien pueda hacerlo, pero en mi caso, y esa coletilla me lo pone fácil, no he de ratificar que soy persona real. Respiro. Y como tal, expreso.

No es más que eso. Dejaré de publicar en ese blog consentido, impoluto, límpido, de echarse a nadar, porque ni mi vocación es literaria, ni mi formación lo es. Y qué decir de posibles ambiciones, si llegar a escribir y ser leída por los componentes de la mesa camilla de blogueros me parece ya un éxito!. No. Nula ambición de posteridad ni reconocimiento literario. 

Tenía una meta, y he llegado a ella. Saber qué era eso de tener un blog, entre gente que sí tiene talento en la escritura, talento del que yo no fui dotada. Y en cuatro años si había algo que hiciera especial mi escritura, alguien lo hubiera detectado, o de alguna forma animado a indagar, a seguir aprendiendo, autodidacta, de acuerdo,  pero seguir en ello. 

Los diarios personales de adolescencia tiene un tiempo, los blog de prueba también, y el mío ha llegado a ese tiempo de dejar que parta adonde siempre debió seguir guardado:mi corazón y mi cabeza.   

Tengo sangre en las venas, porque en las manos puedo jugar que no, así debe ser que soy pobre pero honrada, y me permito la expresión porque es fabulosa para unos tiempos que parecen añejos. Ahora yo diría Soy pobre, ergo, soy honrada.

Mi agradecimiento a los lectores ocasionales y a los permanentes. A los que tropezaron con mis letras y se detuvieron en ellas ese tiempo ínfimo de saborear un respiro.

A todos. Gracias de corazón.  

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo este tiempo.
    Discrepo en lo relativo al talento. Yo creo que si lo tienes.
    Si vuelves a publicar te agradecería que me lo dijeras para venir a leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi segundo mensaje, ignoro qué pasó con el anterior. Pero reitero mi pesar por tu despedida, pues el mundo merece tener tener quien le escriba. Un abrazo cariñoso y colombiano. Avisa si decides cambiar de parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller, ha sido en tu blog donde en la parte derecha del mismo, en la zona de comentarios, la frase de identificación me ha dado la entrada de este post. El mundo merece tener quien le viva, de forma lúcida, y necesita de gente con capacidad de expresar qué tan complejo e inhumano es. Y en el fondo, qué despiadadamente humano, de manera simultánea, que provoca la historia. Sí, la historia de la humanidad, con sus vaivenes, tantas veces cíclicos, latiendo visible convulsa, sobre un mar inalterable y eterno de sentimientos universales.

      Que me dirijas a mí, un nadie entre los nadies esa frase, es el halago mayor que nunca imaginé. Lo que ambos sabemos, es que es infundado, pero sepas que lo agradezco. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Albada, acabo de leer esta última entrada y me entristece ya que hace pocas semanas que descubrí tu blog y ahora tengo que despedirme de ti, yo que creía que íbamos a ser fieles seguidoras la una de la otra y veo que eso ya no va a poder ser.No seré yo quien te convenza de que vuelvas a escribir, eso es una decisión que debe tomarla una misma, pero si decides volver porfa avisa y regresaré.
    Besos .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaré este, que ya es para cosas no literarias. Ese bombón de fresa cumplió su misión sobradamente, y con nota, ha de volver a estar tras las cortinillas. El telón no se volverá abrir, pero entre bambalinas sigue la fiesta de la pluma al viento, porque no sé respirar sin ello.

      Gracias. Besos

      Eliminar
  4. Mi querida, te aseguro que no entiendo bien qué te sucede, creo que eres una de las pocas, sí, pocas, personas que tienen el talento de hacer magia con las palabras. Si es porque crees que nadie notó tu buen hacer, además de los que pertenecemos a este universo bloguero, deberías pensar que es una cuestión de tiempo y suerte, pero no de talento.
    Si querías saber qué era tener un blog y es etapa superada porque vas por cosas mejores, me parece genial, pero si continúas escribiendo y no lo entregas a nadie, no sé adónde va a ir a parar todo eso que ilusiona, que hace bien.
    En fin, estas cosas no son para tratarlas de este modo, pero ya ves, la distancia es fatal. ¿Qué puedo decirte? Tómate el tiempo que quieras, pero no le quites a este universo bloguero una de sus estrellas, no permitas que el siglo XXI con sus tiempos efímeros nos gane tan fácilmente.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuaré escribiendo, porque no sé dejar de hacerlo. No es adictivo, y no hay síndrome de abstinencia, pero es, porque es la sangre de mis venas, pero no publicaré, como siempre supe que mi camino no es ese.

      No temas, Humberto. Estamos en contacto. Y si escribo algo que de verdad a mí me guste, te lo envío Ya veremos cómo, ok? Un gran beso

      Eliminar

Será un placer saber que pasaste por aquí. Gracias por tu tiempo